ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

 

  1. Elegir el blog de uno de los compañeros (solicitar a un compañero que le envíe el link del blog), evaluarlo y realizar observaciones para que lo mejore o por el contrario determinar qué puede aprender de este. Blog evaluado: Samuel Loaiza Rodríguez.

  2. Una vez termine su valoración, por comentarios en el blog copia tus observaciones. En la última publicación que encuentre en el blog. Evidencia:





Aspecto a Evaluar.

Puntos positivos.

Recomendaciones/ Aspectos por mejorar.

Título llamativo, ortografía, diseño del blog.

El diseño del blog es muy limpio, ordenado, con buena ortografía. Cumple con las intrucciones de las actividades programadas.Ninguna.

Contenido:

Claridad en las publicaciones.

Información clara, concisa, amigable visualmente.Ninguna.

Derechos de autor(referencia las fuentes de información)

Imágenes

Contenido que publica 

Aplicación de la norma APA.

Información de cuadros, presentación y mapa conceptual con diseños de autoría personal, bien redactada.Ninguna.

Organización de la información

Uso de recursos.

Información ordenada que cumple con los parametros indicados por la docente. La presentación en Google y Genial.ly, se ven bien estructuradas.Ninguna.

Para usted qué elementos aprendió o puede implementar en su  blog:

Las herramientas que utiliza Samuel Loaiza en su blog, son herramientas que conozco y manejo generalmente en mi blog.

Blog evaluado.

https://samuelloaiza803.blogspot.com/2021/05/los-sistemas-tecnologicos.html

Nombre del compañero.

Samuel Loaiza Rodriguez

Apreciación general del blog del compañero.

Se observa un trabajo bien elaborado que cumple con las especificaciones de cada actividad, las herramientas utilizadas son estructuradas de manera impactante, amigable y ordenada; se nota el esfuerzo por presentar un trabajo con información que responde de manera pertinente a los interrogantes planteados.


            
  1. Realizar un  formulario tipo cuestionario con los aprendizajes esperados. De cada una de los temas tratados en el área de tecnología y emprendimiento formular mínimo 5 preguntas tipo saber. Utilizar la herramienta de formulario de Google sino en un documento puede elaborar las preguntas con sus respectivas respuestas.


Formulario con preguntas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerLW0NCNlgMqv7dQ4ll81fWIi0G9XwBcIk2VbSylPH_h39VA/viewform?usp=sf_link


  1. Realizar un algoritmo(secuencia de pasos) que represente cómo es el proceso de ingreso a las aulas, de acuerdo a las normas de bioseguridad que se deben tener.


Para ir más lejos (Reto 1). Trabajo en equipo máximo 3 personas.


- Elaborar el diagrama de flujo (lo pueden hacer en papel o en una herramienta digital, como lucidchart).


https://lucid.app/lucidchart/invitations/accept/inv_bbf9152a-222e-4c70-b1b7-ac95510059dc


- Realizar un programa en la plataforma micro.bit que genere una señal de alerta si algún compañero no sigue las normas de bioseguridad (por ejemplo que detecte que no tiene el tapabocas puesto), asumir que la señal de entrada es el pulsador A, si se oprime es porque un estudiante no lleva el tapabocas, el programa puede desplegar una señal de advertencia.


https://makecode.microbit.org/_FRPhgAgrzRpv



5. Define estos conceptos de acuerdo a lo que conoces.


Observación: Es la adquisición activa de información sobre un fenómeno, objeto o persona, utilizando los sentidos como instrumentos principales, con herramientas, técnicas e instrumentos de medición, incluye cualquier dato recogido en esta actividad.


Investigar: Es realizar actividades intelectuales y experimentales con el propósito de descubrir algo o aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Es resolver problemas o profundizar en un fenómeno o situación específica, de una forma metódica.


Indagar: Es hacer la averiguación de datos con preguntas, para conocer algo o descubrir la verdad de un hecho; su objetivo final es juntar la mayor cantidad de indicios o pruebas, para que el acontecimiento sea claro e indudable, y nos lleve a una conclusión veraz.


Problema: Es un asunto o cuestión que se debe solucionar o aclarar; una contradicción o conflicto entre lo que es y debería ser; una dificultad o inconveniente para la consecución de un fin; disgusto, molestia o preocupación.


Solución: Es la respuesta o desenlace a un cuestionamiento, contradicción, conflicto, dificultad, inconveniente, disgusto, molestia o preocupación.



6. Da un ejemplo de un problema del entorno que pueda resolverse con la tecnología.


Problema: Alto costo en la energía eléctrica.

Solución: Cápsulas generadoras de energía punto cero gratuita.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOJA DE CÁLCULO, CONCEPTOS BÁSICOS